5 tips poco conocidos para tomar mejores fotos con tu celular

Con nuestro celular, todos podemos ser grandes fotógrafos. Pero, ¿qué tan bien sabes usar tu cámara? ¡Conoce estos 5 tips que te ayudarán a tomar mejores fotos con tu smartphone.

Aprovecha el modo HDR

El HDR (High Dynamic Range) es la función que te ayudará a que tus fotos tengan mayor detalle, tanto en las áreas más brillantes como en las más oscuras. ¡Activa el HDR en la configuración de tu cámara y comienza a capturar fotos con colores y detalles impresionantes!

Usa el bloqueo de exposición y enfoque

Para tener un control más preciso sobre tus fotos, simplemente toca la pantalla donde deseas que la cámara enfoque y ajuste la exposición (es decir, la iluminación de tu foto). Luego mantén presionado el área durante unos segundos para fijar esa configuración. Así, podrás recomponer la imagen sin que la cámara vuelva a ajustarse automáticamente. ¡Inténtalo!

Conoce los atajos de tu celular

Cada teléfono tiene diferentes atajos de cámara superútiles para tomar fotos fugaces. Por ejemplo, en algunos celulares puedes presionar dos veces el botón de encendido para abrir rápidamente la cámara, o utilizar el control de volumen como disparador. ¡Investiga los atajos disponibles en tu smartphone!

Utiliza la cuadrícula

La mayoría de las aplicaciones de cámara tienen una función de cuadrícula que divide la pantalla en nueve secciones iguales con líneas horizontales y verticales. ¡Utiliza esta cuadrícula para componer tus fotos de manera más atractiva!

Limpia la lente

Este consejo puede parecer obvio, pero es fundamental, porque la lente se llena de polvo y grasa con gran facilidad. ¡Dale una limpiadita antes de  tomar fotos y verás cómo la claridad de tus imágenes mejora significativamente!

Dale vida a tus mejores fotos con Pictoset

Una vez que hayas aplicado estos consejos para tomar mejores fotos con tu celular, ¡no dejes que esas imágenes especiales se queden perdidas en tu celular! Recuerda que con Pictoset, puedes imprimir tus fotos favoritas en HD, enmarcarlas y convertirlas en obras de arte para tu hogar, o crear un Álbum para recordar siempre tus mejores capturas. 

¡No dejes que tus recuerdos queden atrapados en la nube! Síguenos en redes sociales (@pictoset) para más tips.