Aprovecha la luz de invierno para tomar las mejores fotos

¿Te has dado cuenta de que la luz natural tiende a cambiar con cada estación? Así es, y cada cambio tiene su encanto, pero la luz invernal es una de las que más personalidad tiene. Por ejemplo, durante esta temporada, la calidad del aire tiende a ser más nítida y clara, creando una mayor visibilidad y colores saturados en tus fotos. Además, la posición del sol y el horario durante el que tenemos luz natural, también varían. Aquí te dejamos algunos tips para que tomes las mejores fotos durante la temporada invernal. 

 

1. La diferencia de la golden hour en invierno:

La golden hour, o bien, hora dorada, es el momento justo después del amanecer o antes del atardecer en el que gracias a la posición del sol, todo se ve con un tono cálido. Durante el invierno, el sol tiende a permanecer más bajo en el cielo. Esto significa que los rayos solares viajan a través de una mayor cantidad de atmósfera, lo que resulta en una luz más suave y cálida.

 

 2. Aprovecha que hay más contraste entre luces y sombras:


Aunque la luz invernal es suave, a menudo hay un mayor contraste entre las áreas iluminadas por el sol y las zonas en sombras. Este contraste puede ser aprovechado creativamente para resaltar detalles interesantes y jugar con la composición de tus fotografías. Además, el ángulo bajo sobre el que el sol se pone durante esta temporada, crea sombras más largas, lo que puede agregar profundidad y textura a tus fotografías.

 

3. Crea un Contraste con Colores Vivos:

El invierno puede parecer monocromático a primera vista, pero eso solo significa que es el momento perfecto para introducir elementos brillantes en tu cotidianidad. Desde el típico suéter rojo brillante o hasta las esferas navideñas, ésta es la temporada perfecta para crear el contraste entre los colores vivos que tanto te gustan pero a veces es complicado agregar a la cotidianidad y la paleta suave del invierno.

En Pictoset, siempre estamos buscando la mejor manera de preservar esos momentos especiales. Hagas lo que hagas, no te olvides de mandar a imprimir esas fotografías de tus celebraciones invernales. Seguro estarás de acuerdo con que enmarcar esos recuerdos y poder hojear un Álbum de fotos es una forma de revivir los momentos felices.


¡Síguenos en nuestras redes sociales (@pictoset) para más consejos sobre fotografía!