Encuentra Equilibrio Con Un Espacio Minimalista

Encontrar paz y armonía en la vida no siempre es fácil, especialmente en el ajetreo cotidiano de las ciudades. Sin embargo, hacer del espacio que habitamos un lugar de tranquilidad puede ser la clave para una vida en equilibrio. Aquí te dejamos algunos tips para crear un espacio minimalista en tu hogar y encontrar la armonía que buscas. 

También te puede interesar leer 4 paletas de color para decorar tus espacios.

¿Por qué un espacio minimalista?

Cuando nos referimos a la decoración minimalista, pensamos en espacios con muy pocos elementos decorativos: sólo los muebles necesarios y cada elemento en sintonía con una paleta de colores neutros y claros. Además de brindarnos una sensación de orden, acomodar así nuestros espacios puede favorecer muchísimo nuestro ánimo, y como consecuencia, podemos afrontar la vida con una actitud más positiva. 


Uno de los principales beneficios es, sin duda, que nos motiva al a ser más ordenados. Un espacio despejado, organizado y limpio siempre tendrá un efecto positivo en nuestro cerebro y nos ayudará a pensar con mayor claridad. 

¿Cómo lograr una decoración minimalista?

Sigue estos pasos para conseguir un espacio minimalista en tu hogar:

Paso 1:

Despejar tu espacio es despejar tu mente. Orden, limpieza y equilibrio son tres claves para un estilo minimalista. Pregúntate qué objetos realmente necesitas y cuáles podrías dejar ir. A veces guardamos muchas cosas que ya no usamos y sólo ocupan espacio en nuestra casa y nuestra mente.

Paso 2:

Un espacio sencillo trae paz. Piensa qué piezas decorativas realmente suman a la sensación que buscas en tu hogar. Entre menos elementos haya en tu espacio, podrás enfocarte mejor en las cosas importantes. Por ejemplo, si tienes muchos cuadros y fotos por todas partes, puedes convertirlos en un fotolibro con Pictoset y colocarlo en una mesa o buró.

Paso 3:

Crea una atmósfera de armonía. Elige una paleta de color neutra en tonos claros y evita utilizar demasiadas texturas. Usar materiales naturales es ideal, como madera, barro y lino, por ejemplo. Prueba usar pintura de cal para darle profundidad a tus muros.

Paso 4:

Busca los acentos ideales. Una lámpara de pie o de mesa con alguna forma interesante puede ser una gran idea. También puedes agregar un tapete que le dé calidez a tu espacio. Y nunca pueden faltar un par de macetas y plantas para darle vida al lugar.

Paso 5:

Por último, agrega un toque personal que te transporte a un espacio de gran armonía. Elige tu muro favorito para una fotografía grande o algunas pequeñas que te llenen de paz y felicidad al verlas. Escoge nuestros marcos de madera eco-friendly para dar el último toque a tu espacio minimalista. 


Pon a prueba estos tips y compártenos una foto de tu decoración minimalista en nuestro instagram @pictoset


Si quieres saber más sobre decoración, no te pierdas las Tendencias de decoración 2023.

 

Escrito por: Fernanda Farjeat