6 Tips para Conseguir un Espacio Fresco y Minimalista

¿Así que quieres renovar tus espacios y no sabes dónde empezar? Dentro de las tendencias de decoración de interiores, algo que no pasa de moda es el minimalismo. Esta corriente se enfoca en la reducción de elementos hasta quedarse con lo esencial. En pocas palabras, “menos es más”

Si ya tomaste la decisión de renovar tu espacio y convertirlo en algo más amigable, tenemos algunos consejos para ti. Los colores sólidos, un mínimo de texturas, las formas angulares y la nula saturación son fundamentales para el tipo de decoración minimalista. Sin embargo, toda tendencia siempre está sujeta a cambios adaptativos e innovadores y el minimalismo ha sido considerado como precursor del diseño con visión de futuro, así qué hay que tomar ese detalle en cuenta.

Esto nos lleva a nuestro primer tip para lograr decoraciones minimalistas ideales para la actualidad.

Elige Colores Neutros

Difícilmente encontrarás colores primarios en una decoración minimalista, a menos que sea en sus tonos más puros. Suele sobresalir el blanco, color minimalista por excelencia, así como los tonos claros como el beige o los grises. Aunque el negro, como bien sabemos ¡combina con todo! Apégate a esta paleta de colores.

Nuestros marcos metálicos en negro y plateado son ideales para complementar este punto y crear una atmósfera elegante.

Juega con Formas Básicas

Cuadrados, rectángulos y líneas rectas son lo primordial, aunque también las formas redondeadas o cóncavas tienen cabida en este estilo. La elección de geometría simple siempre va de la mano con el minimalismo.

Algo increíble para cubrir este aspecto son las imágenes enmarcadas. ¿Ya exploraste todas las opciones que ofrecen nuestros Collage Frame Sets?

No le tengas miedo al espacio vacío

El deshacernos de cosas innecesarias para crear espacios libres no solo genera bienestar y paz mental, sino que nos ahorra tiempo en este ajetreado ritmo de vida al darnos espacio y visibilidad para encontrar nuestras cosas. Esto se resume en una palabra clave: practicidad.

En Pictoset contamos con varios tamaños de marcos para acoplarse a las dimensiones de tus espacios. La versatilidad puede variar desde una imagen grande u optar por varias pequeñas.

Tendencias Zero Waste

Hoy en día se pueden considerar las alternativas eco sustentables, mismas que son iniciativas sociales generacionales necesarias para nuestro contexto.

Puedes optar por adquirir cosas reutilizables y/o naturales que le darán otro estilo a tu entorno. En la tendencia para 2022  se permite jugar un poco (solo un poco) con las texturas para generar una sensación más acogedora de calidez, de preferencia si evocan a la naturaleza, como la madera.

Pictoset tiene la mejor opción de Marcos Eco-friendly, ya que están hechos con 85% de plásticos reciclados, y algunos de sus acabados se asemejan a la textura de la madera. ¡La mejor opción!



Escrito por: Natalia Montes