Cómo encontrar tu estilo de decoración

Tener un espacio armónico y cuya decoración responda a nuestros gustos puede tener un impacto muy positivo en nuestro estado de ánimo, nos puede hacer sentir tranquilidad, impulsar nuestra creatividad y hasta hacernos más proactivos. Por eso, es importante aprender a identificar nuestro estilo y adecuar nuestros espacios para que estén en armonía con nosotros.

Te compartimos un par de tips que pueden ayudarte a conocer tu estilo perfecto y te animes a cambiar tus espacios para hacerlos acogedores y disfrutes pasar tiempo en ellos.

Piensa en tu personalidad

Antes que nada, piensa en tu personalidad. ¿Qué te gusta? ¿Quién eres? Si eres una persona que cree que “menos es más”, quizá no te guste un estilo rústico, con colores tan fuertes y mucha decoración, y debas voltear a ver más un estilo minimalista, industrial o romántico, que son más monocromáticos y en los que se utilizan colores más claros o neutro. Ahora sí, podemos pasar al siguiente paso.


Ubica tus colores favoritos

Si te gusta llenar todo de color, el estilo memphis puede ser tu mejor opción, pues se caracteriza por ser un estilo lleno de colores, formas divertidas y dinamismo. Si eres un poco más de colores cálidos como el naranja, tierra y verde, quizá lo tuyo sea más lo bohemio. Mientras que, si prefieres los colores del mar, especialmente los tonos azules y fríos, un estilo náutico puede ser tu mejor opción.

Busca inspiración

Ya que sabes qué estilos te gustan y cuáles no, ¡empápate de inspiración! Busca tableros en Pinterest, cuentas de diseño de interiores en Instagram, hashtags de los estilos que más te gusten y, claro, lee todos nuestros blogs. Así te encaminarás más a encontrar el estilo ideal para ti.

Enfócate en tus necesidades

Después de haber visto tanta inspiración, es momento de elegir, pero siempre recuerda que tus espacios deben ser funcionales y responder a tus necesidades del día a día. Si optaste por el minimalismo, por ejemplo, y te das cuenta de que implica eliminar muchas cosas que quizás necesitas en el trabajo, descártalo y mejor opta por tu comodidad. Al final, cualquier escenario estético se vuelve más agradable cuando nos sentimos cómodos viviendo en él.

¡No le tengas miedo a experimentar! Si un estilo no se adapta al 100% a ti, modifícalo y crea tu propia definición de “espacio perfecto”. Lo importante es que tú te sientas cómodo en tu hogar.

Si sigues nuestros consejos, compártenos una foto en nuestra cuenta de Instagram, nos encantará ver lo que haces.

Escrito por Denisse Castro