¿Cómo crear una composición de cuadros en mi pared?
Las almas creativas no podemos descansar, siempre estamos pensando en cómo renovar un espacio. Buscamos darle ese toque especial y diferente a cualquier rincón de nuestro hogar.
Por supuesto que al navegar por las redes sociales seguro has visto la tendencia que consiste en usar diferentes cuadros para crear una composición que logra un efecto elegante y sofisticado en cualquier pared. Estamos seguros de que te has preguntado “¿cómo lo hago?”. Sabemos que puede parecer complicado pero con nuestros consejos podrás lograr el acomodo efectivo, equilibrado y con estilo para esa pared que atraerá todas las miradas en tu casa.
Mide y visualiza
Primero que nada, debemos conocer las dimensiones de nuestra pared y delimitar un marco para así escoger el tamaño y la cantidad de cuadros que formarán parte de la composición. Puedes comenzar con un boceto a escala en una hoja de papel. Y para evitar errores, no te precipites a colgar marcos antes de visualizar el conjunto.
Elige una temática
Jugar con un conjunto de marcos nos permite crear una composición de cuadros que a nivel visual se entiende como un solo elemento, jugando con un conjunto de marcos en diferentes tamaños que interactúan entre sí. La manera más sencilla de hacer esto es escoger un tema: ¿Serán fotografías, ilustraciones o ambas? ¿Monocromático o con colores? ¿Qué buscas transmitir? Como sugerencia, te recomendamos elegir el mismo color de marcos para darle más uniformidad.
Altura ideal para colocarlos
Algo que sin duda debes tomar en cuenta a la hora de decorar tu pared con cuadros es el lugar en el que vas a colocarlos, lo ideal es hacerlo a la altura de los ojos.
Si tu composición estará sobre un mueble es importante tomarlo como punto de referencia, los cuadros deben estar más cerca de éste que del techo y así no parecerá que se encuentran volando.
Distancia ideal
Uno de los puntos más importantes a recalcar, es que todos los cuadros deberán tener la misma separación (mínimo 5 centímetros) sin importar el tamaño, lo cual hará que se integren dentro de una misma forma y así no sobresalga ningún cuadro del conjunto.
Sin clavos, ni tornillos
Nuestros Marcos y Frame Sets cuentan con un mecanismo de pegado easy-paste que no dañará tus paredes, ¡pégalas, quítalas y muévelas! Juega con tu composición sin miedo a equivocarte gracias a que no tendrás que hacer agujeros.
Si tú ya decoraste tu pared, ¡compártenos el resultado en redes sociales!