Construye un portafolio de fotografía perfecto
La fotografía es un medio para comunicar nuestra perspectiva, para compartir nuestra forma de ver la vida con el mundo. Es la posibilidad mostrarle al otro la realidad a través de nuestra mirada. Si eres fotógrafo, seguro te has encontrado con varios dilemas al momento de crear tu portafolio… recuerda que a veces, lo único que necesitas es ir directo al punto. Te dejamos algunos tips para armar el portafolio ideal:
Vuelve al origen
El mundo digital es encantador, y no cabe duda. Sin embargo, día a día estamos expuestos a cantidades tan masivas de contenido a través de nuestras pantallas que cada vez apreciamos más lo impreso y la sencillez de pasar la hoja luego de habernos detenido en ella cuanto tiempo haya sido necesario. Imprime tus fotografías en un fotolibro y asegúrate de darle a tus espectadores la posibilidad de disfrutar de tu trabajo fuera de una pantalla.
Calidad y experiencia
Si tu trabajo es algo que realmente disfrutas ¿por qué no darle a tus espectadores una experiencia que vaya más allá de lo visual? Tener un portafolio impreso en un fotolibro te puede dar la posibilidad de regalarles a tus espectadores una experiencia. Hojear un libro de pasta dura, con fotografías impresas en papel de calidad no es lo mismo que hacerle scroll a un PDF o ver uno del montón de videos que vemos al día. Permite que por un momento tus espectadores se olviden de que están revisando portafolios y disfruten de lo que más te apasiona hacer.
Haz todo por destacar
Imagina una pila de portafolios sobre el escritorio de una editorial. Entre tanto contenido ¿cómo logras destacar? a través de lo más inmediato, lo que se ve a simple vista, como los materiales con los que hiciste tu portafolio. Imprime tu portafolio en un fotolibro de pasta dura y ten la certeza de que tus fotografías quedarán plasmadas en algo material, tangible y estético para compartirlas con todo aquel a quien buscas llegar.
Diseño, y orden
Un diseño limpio y ordenado puede ser toda la diferencia. Piensa en ti mismo cuando consumes cualquier tipo de contenido visual. ¿Qué retienes más? Somos seres visuales, y nos resulta más fácil retener cualquier producto visual cuando éste es armónico, limpio y estético. El formato de fotolibros de Pictoset está diseñado para darles absoluto protagonismo a cada una de tus fotografías, y lo mejor es que como eres tú quien lo diseña en la plataforma, puedes decidir el orden exacto en el que tus fotos se imprimirán.
¿A dónde quieres llegar?
Ten claros tus objetivos ¿quieres trabajar en una revista? destaca ante otros candidatos dándole una idea al editor de cómo se vería tu trabajo impreso en tu revista favorita. Los fotolitos de pasta suave tienen una estética similar a la de una revista. ¿Qué tal si vas un paso más adelante?
Saber cuál es el tipo de fotografía al que te gustaría dedicarte atraerá clientes con los mismos intereses que tú, dale prioridad a ése trabajo que te alimentó personalmente y al día de hoy recuerdas como uno de tus mejores logros.
Escrito por: Viviana Huízar