Que la Primavera entre en casa

Pocas cosas se sienten tan bien como estar trabajando en la computadora, distraer la mirada hacia algún rincón y encontrarte por “casualidad” con la foto de tu último viaje… la sensación es muy parecida a la de volver ahí por unos minutos. Lo cierto es que nos encanta decorar con elementos que contribuyan a la armonía de tu hogar, que te hagan sentir algo. Te dejamos algunos consejos de cómo darle vida a tus espacios en ésta temporada de primavera. 


Busca el cambio constante 


Si las estaciones están en un cambio constante ¿por qué la decoración de nuestros hogares no? Cambia las fotografías que ya tienes impresas o imprime nuevas, puedes utilizar la caja de fotos en madera y latón y lograr que el mismo marco se vea diferente cada que así lo quieras. 


En sintonía con la estación 


Conéctate con lo que ocurre en la naturaleza, dale a tu hogar un toque de frescura y sintonía con el exterior imprimiendo fotos que vayan de acuerdo con la temporada. Además puedes  elegir marcos de colores fríos o cálidos dependiendo de la estación. 


Trae la naturaleza adentro 


Tener plantas en nuestro hogar tiene beneficios que van mucho más allá de darle un toque estético a cualquier rincón, no sólo limpian el aire de nuestros hogares, sino que nos aportan una sensación de tranquilidad y depuran las cantidades de dióxido de carbono. Las plantas por sí solas se ven bien en casi cualquier espacio, pero si las colocas cerca de una fotografía que cuente con tonos verdes, te darás cuenta de que ése mismo espacio se ve con mucha más vida que antes. 


Juega con varios patrones


Utilizar texturas, colores y formas diferentes hará que tus espacios se sientan frescos y vibrantes. Elige macetas que combinen con el color de tus marcos, coloca una fotografía de la naturaleza sobre una pared de concreto, ladrillo o con cualquier acabado sintético, fusionar lo artificial con lo natural aporta una sensación de modernidad. 


A veces menos sí es más 


Lograr que la simplicidad se vea estética tiene su encanto, colocar fotografías artísticas cuyos tonos combinen con los del marco sobre una pared de color sólido da una sensación de amplitud pero no de vacío. Si quieres llevar ésta propuesta un poco más allá, podrías pintar la pared de un tono presente en la foto, pero que no predomine, y crear un contraste utilizando un marco con tonos más neutrales. 



Que los elementos que componen la decoración de nuestros espacios nos haga sentir algo es una forma de romper con lo aburrido de la rutina. En Pictoset reconocemos el valor de un hogar armónico, te invitamos a encontrar en nuestra tienda todo lo que necesitas para darle vida a tu casa durante ésta temporada de primavera.

Escrito por Viviana Huizar