Tendencias Vibrantes Para Este 2022

Las tendencias de diseño, decoración e interiorismo cambian constantemente para adaptarse a nuestras necesidades y se renuevan para darnos una sensación de transformación que rompa con lo monótono de la cotidianidad. Cuando vemos éstas tendencias como inspiración y las traemos a nuestros espacios, sentimos la apertura hacia nuevas ideas, y esto usualmente se ve reflejado en nuestro estado de ánimo, creatividad y en la sensación de armonía que nos da el orden en nuestro entorno. 

Con esa perspectiva, te dejamos algunas de las tendencias que más nos gustan para darle un toque de modernidad a los muros de tu hogar o área de trabajo en este 2022. 


Simetría y protagonismo 


No estamos dispuestos a dejar de colgar nuestra serie de marcos favorita en la pared, pero siempre se puede modernizar un clásico. Esta tendencia se caracteriza por apelar a la simetría: acomoda tus marcos para que le den una sensación de equilibrio a tus espacios, encuentra el punto focal tanto en la imagen como en las características de los marcos y coloca el resto a su alrededor. El secreto está en elegir un marco protagonista, y esos rincones olvidados están apunto de tener su gran momento. 


Colores en vivo 


El año pasado el terracota y los tonos tierra tomaron protagonismo, y aunque eso no tiene que cambiar, las paletas de color en tendencia para este año podrían estar salpicadas con colores más alegres. Te aconsejamos darle un chance a esta tendencia con fotografías en las que predomine un color en distintos tonos y combinarlas con los accesorios de su alrededor, quizás puede ser un tapete o los cojines de tu sala. 


Maderas de mil tipos 

Jugar con tonos y texturas siempre ha tenido su encanto, ahora queremos intentarlo con un mismo material. Utiliza marcos y otros accesorios con maderas de diferentes tonos y acabados en el mismo espacio. Ésta tendencia  es el complemento perfecto entre lo clásico y lo moderno. 


Más es mejor 

El diseño minimalista protagonizó durante la década pasada, ahora, los muros completamente blancos y con líneas rectas así como los muebles simples fabricados en masa parecen quedarse atrás. Y mientras tanto, las tendencias parecen acercarse de manera inevitable hacia los impulsos de color fusionado con texturas y formas orgánicas, esto significa que veremos muros con más colores vibrantes que provoquen intriga visual. ¿Ya elegiste el color que va a predominar en tus próximas fotos? 

Luego de un par de años en los que el mundo se frenó y nuestro estilo de vida cambió, las  nuevas tendencias vienen cargadas de la energía acumulada y una campante necesidad de renovación. ¿Cuál es tu favorita? 


Escrito por Viviana Huizar