Es verano ¡reaviva tus espacios!

El verano llega y con él los días soleados y las tardes lluviosas. Para muchos, ésta temporada es un periodo de descanso, vacaciones y del cierre de un ciclo, y creemos que esos ratos libres son el momento perfecto para refrescar tus espacios para el nuevo ciclo que comienza. Aquí te dejamos algunas ideas para rediseñar tus espacios este verano, y creemos que darle protagonismo a tus fotografías puede ser el detalle que te hacía falta. 




Amplia tus espacios 

La temperatura comienza a subir y con ello nuestras ganas de tener espacios más amplios, frescos y con una sensación de amplitud y apertura. Rediseña tus estantes y escritorios para dar una sensación de alegría usando colores vivos, plantas y apelando al minimalismo. Puedes colocar una pila de tres o cuatro libros con un portarretratos encima y una pequeña maceta a un lado. Otra idea es utilizar manteles de tela coloridos y darles un toque de personalidad única a tus escritorios con tus fotos favoritas impresas y enmarcadas en portarretratos. 



Collage de fotos y hojas verdes 

Si tienes algún estante que parezca demasiado saturado, o un recibidor que no le de un toque hogareño a la entrada de tu casa, esta alternativa de decoración es perfecta para darle el giro que buscabas. Imprime fotografías en marcos de varios tamaños y cuelgalas en la pared más sobre la que cuelga el estante o se recarga el recibidor. Si tus espacios no cuentan con la altura suficiente, puedes optar por dejar que las fotografías queden de pie sobre la mesa y recargadas en la pared. Dale un toque de textura a esta idea con un florero con hojas verdes o incluso flores secas. Además de ser un elemento que se adapta perfecto a cualquier temporada, le da una sensación de frescura a cualquier espacio. 



Dale color a las paredes sin pintarlas

El verano es el momento ideal para usar algún papel tapiz en tus paredes, y aunque nos encanta la idea de darle textura y color a cualquier espacio, sabemos que un papel tapiz puede convertirse en un elemento que canse la vista muy rápido. Por lo tanto, te traemos una alternativa muy original y que te permitirá hacer el cambio pertinente cuando así lo quieras. Puedes imprimir alguna ilustración o fotografía de la naturaleza en un marco grande y colgarlo sobre tu pared, eso le dará un toque de color y dirigirá la atención hacia esa pared que previamente se encontraba vacía. 



Lo que hace especial a un espacio es la posibilidad que nos da de hacerlo nuestro y de rediseñarlo cuantas veces queramos. En Pictoset creemos que el valor de nuestros espacios yace mucho en lo que nos hacen sentir, y por eso, nos encanta refrescarlos y cambiarlos con cada temporada o tendencia. Si optaste por aplicar cualquiera de éstas ideas para redecorar tu hogar, ¡nos encantará que subas una foto a tus historias de Instagram y que nos etiquetes!. 

Por Viviana Huízar