Tips para tomar las mejores fotos en tus eventos

Tener recordatorios de ése día especial, no tiene precio. A todos nos ha pasado que al recordar ciertos momentos, sólo podemos pensar  “¿cómo no tomé más fotos?”, o pero aún, ves las fotografías que tomaste y  te dices “qué malas fotos tomé”. Si bien estamos seguros de que contratar a fotógrafos personales para ciertas ocasiones es ideal, también sabemos que no hay nada como tomar la fotografía de esa persona especial tú mismo… al final del día, nadie la ve de la misma manera que tú. 

Bajo este argumento, te dejamos algunos tips para tomar fotos increíbles en tus próximos eventos. 


Encuentra el ángulo y espera el momento indicado 


Muchas veces lo ideal es tomar la foto del panorama completo, pero las fotografías en las que las personas son los protagonistas tienen un significado especial, sin embargo, lograr capturar las expresiones naturales no suele ser fácil. Te recomendamos tratar de anticipar el momento, busca el ángulo ideal y espera a que las reacciones de las personas a fotografiar ocurran de manera natural. 

Presta atención a la mirada de las personas, posiciona la cámara y comienza a tomar las fotografías incluso antes de que se den cuenta de que los estás fotografiando. La clave está en tener paciencia para esperar a que el momento suceda y capturarlo. 


Llena el marco 


Para que las personas que vas a fotografiar sean los protagonistas en la foto elimina el ruido o el aire alrededor de ellos que no aporte nada al momento. Cuando hablamos de crear imágenes con emoción, capturar las expresiones faciales es clave, y ahí, no sólo influye el tiempo y el momento en que tomamos la foto, sino también el encuadre que le damos a los personajes fotografiados. 

Si bien nos encantan las fotos complejas en las que entran en juego muchos elementos, un momento importante se define por las reacciones de las personas involucradas, y por lo tanto, los gestos y reacciones suelen ser lo que más significado le de a una imagen. 


Sube el ISO 

Para eventos de noche, en interiores o con ambientes más oscuros, no tengas miedo de subir el ISO de tu cámara, te darás cuenta de que esto puede tener un gran efecto en la calidad de tus fotos. Subir el ISO le va a dar un poco de textura granulada a tus fotos, pero también hará que éstas imágenes se vean con más luz en ambientes menos iluminados, además de que acelerará el tiempo de exposición, lo que te permitirá capturar la imagen con mayor velocidad. 

Además, si estás usando un flash, el ISO alto te ayudará a exponer el fondo de la fotografía al mismo tiempo que se ilumina el rostro de las personas. Si el ISO es demasiado bajo, notarás que aunque las personas se vean iluminadas, el fondo de la fotografía se verá completamente obscuro. 

En conclusión, estamos seguros de que no se necesita ser un fotógrafo profesional para lograr tomar fotografías increíbles de tus momentos especiales, de hecho, muchas veces son las personas involucradas en el evento quienes mejores fotos logran tomar, pues capturan en ellas las emociones de sus seres queridos. ¡Nos encantará que tomes en cuenta algunos de estos tips y optes por imprimir esas fotografías con Pictoset! 

Escrito por Viviana Huízar