Alternativas originales para decorar con fotografías

La decoración con fotografías, además de tener un significado único que le da un toque personal y emotivo a tus espacios, puede resultar en un detalle que renueve tus espacios y que puedas modificar cada vez que así lo quieras. Para nosotros, no hay nada como poder revivir pequeñas dosis de tus momentos felices cada vez que veas las fotografías que tomaste cuando los viviste. Por eso, te dejamos algunas ideas para decorar tus espacios con tus fotos favoritas: 



Mosaico de colores

Crea una collage y divide las fotos por tonalidades de colores, imprímelas en un formato cuadrado y de preferencia en un tamaño pequeño para que puedas colocar muchos marcos uno junto al otro. De lejos, tu pared se verá fresca y colorida, y de cerca, como un álbum de memorias. 



En blanco y negro 

Las decoraciones en tonalidades sobrias, o en blanc y negro tienden a darle un toque clásico a tus espacios. Si tus muebles y la decoración de tu hogar ya tiene suficiente color, opta por imprimir una serie de fotografías en formato cuadrado y pequeño en blanco y negro con marcos delgados o hasta sin marco, puedes usar nuestra impresión Pictoset Original de 20x20 cm y colócalas una junto a la otra para crear una especie de collage. También puedes elegir imprimir una fotografía grande y “enmarcarla” con fotografías pequeñas alrededor o a un lado.  


Ilumina tus fotografías 

Ya sea en marcos, portarretratos o en cualquier tipo de impresión, dales protagonismo a tus fotografías dirigiendo la luz hacia ellas. Puedes dirigir alguna lámpara de escritorio con un diseño minimalista hacia tus fotos, un toque de luz siempre le va bien a cualquier diseño. O también puedes optar por colgar una serie de focos algunos centímetros más arriba de donde colgarás tus fotos enmarcadas.



Pared de pizarrón 

Puedes comprar pintura para pizarrón ya sea blanca o negra y pintar cualquier pared a la que sientas que le falta vida, imprimir tus fotografías favoritas en el formato Pictoset Original de 20x20 cm, que no tiene marco, y optar por una alternativa divertida dibujando tú mismo los propios marcos para esas fotografías. Esta idea es una que te permitirá echar a andar tu creatividad y cambiar el diseño de tu pared cuantas veces quieras. Además, si tienes hijos, puede convertirse en una alternativa divertida para tener un espacio para dibujar que vaya más allá de una hoja de papel.

En Pictoset somos de la idea de que la decoración de tus espacios debe poder darte mucho más que sólo una sensación de estética, al final del día, tu hogar, oficina o estudio es donde seguramente pasas la mayoría del tiempo y en donde muchos momentos importantes para tu cotidianidad ocurren. Si decides llevar a cabo cualquiera de éstas propuestas, ¡nos encantará que nos etiquetes en una foto en Instagram!. 

Escrito por Viviana Huizar