Decoración Eco-Friendly: En Tendencia y Pro del Medio Ambiente
Crear espacios que te inspiren, que te hagan sentir cómodo y te inspiren es una de las pequeñas cosas que más pueden aportarte en la cotidianidad. Si estás pensando en darle un aire de novedad a tu hogar próximamente, quizás te interese tomar en cuenta algunos tips para reducir tu impacto negativo al medio ambiente. Piensa un poquito más allá de las cuatro paredes que buscas remodelar y considera también el espacio exterior al que podrías decidir no afectar.
Una decoración eco-friendly no necesariamente es difícil de mantener, y al contrario de lo que muchos piensan, no es demasiado costosa ni tampoco tiene que verse como las manualidades que hacías en la escuela. La idea es encontrar la forma de renovar tus espacios cada que así lo quieras sin usar una cantidad innecesaria de recurso. Está en ti elegir cuál va a ser tu impacto en el medio ambiente.
Te dejamos algunos tips para explotar al máximo las posibilidades de una decoración eco-friendly.
Busca materiales reciclados
Producir lo que consumimos requiere un uso de recursos, y algunos de ellos, no renovables. Elige artículos que opten por reciclar en sus procesos de producción. La línea de marcos eco-friendly de Pictoset está hecha con plástico reciclado y enchapado en un color madera ¿qué mejor que decorar tu espacio con algo significativo? Enmarca tus fotografías favoritas en un marco hecho de materiales a los que se les está dando una segunda vida.
Lo básico es multifacético
Puede ser que de primera impresión, pensar en materiales “básicos” te de la perspectiva de que se verán aburridos, sobrios o como si algo en la decoración estuviera incompleto, pero no es así. Con esto nos referimos a que te recomendamos buscar muebles, pisos, e incluso telas como cortinas y ropa de cama hechas a base de materiales naturales, pues pueden darle un toque único a tu espacio. En los últimos años, ha crecido una tendencia por producir con materiales como el hemp, bambú o corcho, y es que en realidad la diferencia en producción sí es notoria, pero hacia un ámbito positivo. Lo básico hecho con un material novedoso tiene una personalidad única.
Todos merecemos una segunda oportunidad
El encanto de lo vintage es innegable, qué curioso pensar en todos los momentos y épocas en los que un objeto antiguo estuvo presente. Además, el hecho de que el diseño esté “pasado de moda” o ya no se produzca, lo convierte en algo único. Busca tiendas de segunda mano y dale una nueva oportunidad a ése reloj que aunque ya no funciona como en su creación se intencionó que debería, hoy tiene un segundo propósito: el de darle personalidad a tus espacios.
Redecorar tu hogar debe ser una actividad que disfrutes de principio a fin, y en la que encuentres un resultado que aporte algo a tu día a día. Si llevas a cabo alguna de estas recomendaciones, sube tu foto a Instagram y etiquétanos, nos encantará saber que Pictoset forma parte de tus espacios.
Por Viviana Huízar