Tendencias De Interiorismo Para Verano 2022
Si las estaciones cambian y nosotros también ¿por qué nuestros espacios no?. Fluir y transformarnos junto con las estaciones puede darnos esa sensación tan única que le corresponde a un nuevo inicio. Mientras los días se vuelven un poco más largos y la temperatura sube, las tendencias de decoración para el verano del 2022 se inclinan las texturas frescas y los acentos de color.
Te dejamos algunas ideas para renovar tus espacios durante ésta temporada:
Naturaleza en casa
Las hojas verdes han tenido mucha presencia en el escenario estético de este 2022, y seguirán teniéndola. La tendencia de hacer a la naturaleza parte de los espacios interiores que han implementado varios expertos en el ámbito puede formar parte de tu hogar de dos maneras: a través de plantas naturales si vives en la urbe, o si vives cerca de áreas verdes, dale protagonismo a tus ventanas con cortinas transparentes o traslúcidas.
Las plantas y la naturaleza siempre le dan una sensación vivaz a cualquier espacio cerrado. En realidad, colocar una maceta en tu cuarto, cocina o incluso en el baño puede reavivar un espacio que antes se sentía vacío. Sólo te recomendamos asegurarte de que las plantas que elijas puedan adaptarse a tus espacios dependiendo de sus necesidades de sol y sombra.
Fotografías como ventanas
Si vives en medio de la ciudad, quizás no tengas muchas áreas verdes a la vista, pero imprimir fotografías de paisajes, plantas, flores o de cualquier entorno que involucre a la naturaleza puede darle un toque de frescura a tus espacios. Elige fotos con colores vibrantes y considera marcos de colores neutros para crear contraste con el concreto o los acabados sintéticos al interior de tu casa.
Juega con el color
Este verano, la paleta de color en tendencia está muy variada, desde tonos frescos y neutros como el blanco, algunos colores tenues como el rosa pastel, pistache y lila y hasta los más vibrantes y saturados como el naranja, amarillo, azul eléctrico y magenta. Puedes darle un toque veraniego a tu hogar colocando cojines o macetas de colores, y si quieres escalar la estética del espacio, te recomendamos imprimir fotografías con tonos afín a los que le dan el detalle de color a tu hogar. Una fotografía de un paisaje marítimo puede verse increíble a un lado de ése sillón blanco con cojines en tonos azules.
En la cotidianidad es muy fácil distraernos de lo que realmente nos hacen sentir nuestros espacios. Tómate un momento para darte cuenta de las sensaciones que llegan a ti cuando observas tu entorno y te permites sólo estar. Quizás es momento de una remodelación, y no tiene que ser inmensa o trascendental, un par de cambios pueden ser suficientes para refrescar tu hogar. ¡Cuéntanos si llevas a cabo alguno de estos tips!